Para averiguar que palabras clave son ideales para "entrar" con una campaña, hay que tener en cuenta varias cosas:
- Saber que palabras cuales definen mejor el producto / servicio.
- Qué producto/servicio tiene mejor margen.
- De que presupuesto se dispone.
- Google ofrece su herramienta de palabras clave, que nos dá una idea general (cada dÃa más aproximada) de como están las cosas en cuanto a nivel de competitividad, uso, precio y búsqueda.
Por tanto, debemos concluir que no hay información sobre ello..... ¿o SI?
Bien, hasta aquà lo que hay en los libros, ahora vamos un poco más allá....
Ademas, sabriamos muchas más cosas de ellos ...
Pues...
SI LA HAY !!!!!
Ya sabeis, que las palabras clave tienen diferentes niveles de concordancia, sean exactas, frase, amplia, etc..
Bueno, pues vamos a hacer un poco de ingenierÃa inversa.....
Aqui teneis "retratados" a todos los que ofrecÃa el resultado de la búsqueda Bicicletas plegables desde mi ordenador, en Mataró (Barcelona) un dia de mayo.
Obviamente, la información no es rigurosa l 100%, ya que ahora con las nuevas variaciones de concordancia, tanto en exacta, como en frase, no se puede dilucidar si éstas variaciones estan activas o no. Pero la información es lo suficientemente exacta para obtener una "fotografia" de como trabajan en nuestra competencia con las palabras clave que nos importan, es decir, en las que aparecermos impresos.
Seria muy interesante saber que nivel de concordancia utiliza cada uno de nuestra competencia
que aparece en concurrencia con nuestras palabras clave (decididas porque son el foco de
negocio y pueden traer un buen tráfico), cuando un usuario está en
proceso de búsqueda.
Si pudieramos saberlo podrÃamos "reconstruir" su campaña y saber a qué nos enfrentamos. Eso, añadido con la nueva herramienta de estudio comparativo que Google ofrece (que dice que, pero no dice ni como, ni quien), nos daria un cuadro muy aproximado de "contra quien jugamos".
Si pudieramos saberlo podrÃamos "reconstruir" su campaña y saber a qué nos enfrentamos. Eso, añadido con la nueva herramienta de estudio comparativo que Google ofrece (que dice que, pero no dice ni como, ni quien), nos daria un cuadro muy aproximado de "contra quien jugamos".
Ademas, sabriamos muchas más cosas de ellos ...
- Sabriamos a priori que palabras clave pueden funcionar con una determinada concordancia y cuales no.
- Que nivel de campaña de adwords están haciendo.
- Que conocimientos tienen.
- Que estrategia....
- Y casi que presupuesto.
Vamos, que casi "les hariamos una foto", y eso seria genial para saber "a que/quien nos enfrentamos" y evaluar si podemos competir o no con ellos ya sea por presupuesto, conocimientos, estrategia, etc....
Pero como ya hemos dicho, no hay información sobre ello..... ¿o SI?
Pues...
SI LA HAY !!!!!
Sólo hay que saber leerla.
Ya sabeis, que las palabras clave tienen diferentes niveles de concordancia, sean exactas, frase, amplia, etc..
Bueno, pues vamos a hacer un poco de ingenierÃa inversa.....
Aqui teneis "retratados" a todos los que ofrecÃa el resultado de la búsqueda Bicicletas plegables desde mi ordenador, en Mataró (Barcelona) un dia de mayo.
- Concordancia Exacta ->[Bicicletas Plegables] con KeyWord en Titulo
- Concordancia Frase o amplia -> "Bicicletas" o Bicicletas
- Concordancia Total utilizando APis de Adwords con KeyWord en Titulo y texto.
- Concordancia Exacta utilizando KeyWord en Titulo y en url visible. ->[Bicicletas Plegables]
- Concordancia frase -> "Plegable"
- Concordancia amplia -> bicis
- Concordancia frase o amplia-> "Bicicletas" o Bicicletas
- Concordancia frase o amplia-> "Bicicletas" o Bicicletas
- Concordancia utilizando APis de Adwords.
- Concordancia Amplia bici plegable con KeyWord en Titulo, texto y en url visible.
- Concordacia Exacta. utilizando KeyWord en Titulo. ->[Bicicletas Plegables].
¿Lo "veis"?. Hay que tener en cuenta varias cosas:
- En caso de utilizar {KeyWords:Palabra Clave}, el sistema muestra en negrita en el anuncio la palabra clave que tiene el anunciante en su cuenta.
- Si no utiliza {keywords:palabra clave}, el sistema muestra en negrita la palabra clave que tiene el anunciante si está en el anuncio,
Obviamente, la información no es rigurosa l 100%, ya que ahora con las nuevas variaciones de concordancia, tanto en exacta, como en frase, no se puede dilucidar si éstas variaciones estan activas o no. Pero la información es lo suficientemente exacta para obtener una "fotografia" de como trabajan en nuestra competencia con las palabras clave que nos importan, es decir, en las que aparecermos impresos.
Espero que este artÃculo os sirva para evaluar mejor a vuestra competencia y ser mejores que ellos.
¿Habiais pensado en alguna otra manera de evaluar la concordancia de las palabras clave de la competencia?
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